Inspiración para estos tiempos – I
En tiempos como estos, no está de más reflexionar sobre la sabiduría colectiva o las palabras de los más sabios para inspirarnos.
¿Quién no necesita un poco de aliento e inspiración para enfrentarse a tiempos como los que nos toca vivir, producto del COVID 19? Pensé que podría ser refrescante romper la monotonía de las noticias diarias, con imágenes y enseñanzas que levanten nuestra resiliencia y guíen nuestras acciones en las próximas semanas.
Toma acción. A veces la incertidumbre asusta y puede hasta paralizar. Enfócate en lo más importante para hacer que la «rueda se mueva,» y eso generará más energía para seguir adelante. Luego puedes afinar, iterar y llegar a lograr cosas inesperadas.
Da rienda a todo tu potencial. Situaciones como las que vivimos hoy ponen a prueba tus talentos, pero si te retas para correr la milla extra, si confías en ti mismo y das lo mejor de ti, podrías descubrir rasgos escondidos que no sabías que tenías.
Enfócate. En situaciones volátiles, podemos desorientarnos y perder el foco. Hoy más que nunca trázate objetivos claros y dedícales todo tu esfuerzo, energía y recursos para no desperdiciarlos cuando más hacen falta.
Escucha. Esta es una de mis citas preferidas. En momentos de incertidumbre o conflicto, es cuando más necesitas comunicar y obligarte a escuchar ideas opuestas, puntos de vista diferentes, así podrás tomar decisiones más informadas.
El momento es ahora. La crisis del COVID19 nos ha obligado a dejar de lado las excusas y sacar productos o ideas que fueron «archivadas» porque «no era el momento.» Hemos comprobado que si se puede trabajar desde casa e incluso elevar la productividad, por ejemplo. Antes de decir «ahora no es el momento,» piensa bien si tiene sentido esperar.
Esta es la primera de dos entregas con citas inspiraciones que publicaré. Ojalá los inspire y los motive a enviarme sus citas preferidas para el momento que vivimos y las compartiré en siguientes posts. Ánimo. Si se puede. Juntos somos más.
Fuente imagen: YLAI
Artículo originalmente publicado en www.semanaeconomica.com / 30 de Abril 2020