Frases que debes evitar en el trabajo
Leí un artículo reciente donde diferenciabas entre palabras poderosas y palabras peligrosas en el trabajo. ¿Qué frases recomiendas excluir de nuestro vocabulario para no dar una imagen negativa en el trabajo?
En general, me centraría en evitar las frases con connotaciones negativas y las que giran alrededor de lo maravilloso que eres, que suelen ser las que caen más pesadas y pueden impactar negativamente en tu imagen personal con el tiempo.
- Empezaría con el “No puedo o no se puede.” Un “no puedo” aislado, sin contexto puede ser muy duro, y no querrás presentarte como una persona que no puede hacer las cosas. Es mejor decir, “No puedo en este momento”, o “Necesito esto o el otro para poder hacerlo”, o “Lo puedo hacer para la próxima semana”, o “Beatriz es una experta en esto, quizá te puede ayudar,” o “Puedo aprender, dame dos días para ponerme al día.”
- Otras expresiones negativas. Esto incluye: 1) Expresarte mal de otros, 2) Autoincriminarte: “Soy un idiota”, “Siempre la friego”, “Nada me sale bien,” etc.; 3) Quejas: “Qué día tan aburrido,” “Para lo que me pagan”, “Estoy harto de este sitio.”; y, 4) Tono de voz y lenguaje soez. No hay turn-offs más grandes ni motivo alguno para levantar la voz o usar lenguaje agresivo en el trabajo.
- Expresiones que se centran en ti. “Yo hice esto…” “Cuando yo lo presenté…” “Yo recomendé…”
Termino con 5 frases que debes evitar, según el video del consultor en imagen pública, Alvaro Gordoa:
Para resumir, según el experto, son 5 las frases con las cuales debes tener cuidado:
“Esas no son mis funciones.”
“No me contesta.”
“Si no tienes algo bueno que decir, mejor no lo digas”
“No tengo tiempo, estoy muy ocupado.”
“Haré mi mejor esfuerzo.”
ARTICULOS RELACIONADOS
La importancia de participar activamente en reuniones de trabajo
Google images: the grid.soup.io
Artículo originalmente publicado en www.semanaeconomica.com / 28 de Mayo 2015